Cataratas

Es más que frecuente que después de que llegamos a cierta edad empecemos a presentar problemas de salud relacionados con nuestros ojos, dentro de ellos las cataratas, las cuales nos impiden que podamos ver correctamente, disminuyendo nuestro campo visual y la posibilidad de tener una mejor calidad de vida ya que debemos depender de terceros para que nos ayuden a cumplir con las tareas básicas del día a día. Por ello en Buenavista contamos con un solución magnifica para corregir su problema y devolverle la capacidad de ver.

Para nosotros es claro que no es posible que una persona pueda aceptar con facilidad el hecho de perder su vista, pues la implicación emocional y psicológica que esto implica es una carga muy pesada para llevar de un momento a otro. La edad es la causante de muchos padecimientos no sólo de nuestros ojos sino de muchas otras partes de nuestro cuerpo. Pero es la de la visión la que de alguna u otra forma nos importan conservar, pues al tener una condición o enfermedad que impida que podamos ver sentimos que estamos perdiéndonos de gran parte de nuestra vida.

Para algunas personas es aún poco conocida la razón por la cual aparecen las cataratas y cómo puede corregirse esta condición. La realidad es que se considera que esta aparece con los años dada la sobrexposición a la luz solar que a medida que pasa el tiempo empieza a demostrar sus consecuencias. Esta condición comienza con una pequeña imposibilidad para ver que luego se convierte en una opacidad completa del cristalino que nos hace tener la visión borrosa o en su estado más avanzado la imposibilidad completa para ver.

Es posible comparar el funcionamiento de nuestros ojos con el del lente de una cámara fotográfica, pues al momento en que se dispara el flash y se toma la foto el lente que se encuentra en la parte frontal no realiza el paso de la luz o de las imágenes, las cuales son llevadas a la película fotográfica para retratar la foto.

Este órgano d nuestro cuerpo funciona de manera similar pues la parte que se encuentra delante de nuestros ojos, aquella que es de característica cristalina es la que permite el flujo de la luz y de las imágenes, para que el cristalino pueda concentrar en la parte interna, la retina, esta misma luz sobre una capa fina y con capacidad sensorial la cual funciona como una película fotográfica, dejando que la imagen se concentre en este punto para que pueda ser enviada al cerebro.

De esta misma forma, si nuestra lente de la cámara tiene alguna obstrucción, se encuentra manchada o sucia, es imposible que pueda trasmitir las imágenes y la luz con perfecta nitidez, así mismo nuestro ojo al tener una obstrucción que bloquee estas dos condiciones no podrá enfocar de manera adecuada las imágenes y nos otorgará una visión borrosa.  Es importante que tenga en cuenta que esta condición va creciendo progresivamente hasta que ocupa la mayor parte del ojo; si está ha crecido tanto como para afectar el desarrollo de sus actividades y su calidad de vida, es necesario que piense en la posibilidad de eliminarlas.

En el Centro Oftalmológico Buenavista contamos con un procedimiento que de manera segura y eficaz logra erradicar esta condición, el cual hemos realizado en repetidas ocasiones con resultados completamente satisfactorios. Por medio de esta intervención, se realiza la extracción de la parte afectada que está causando la visión borrosa y se cambia por un lente transparente artificial. Con este procedimiento logramos corregir hasta el 100% de su problemas de visión, claro está, si no tiene alguna otra condición o desorden refractivo que pueda interferir con el resultado de la cirugía.

La cirugía para corregir las cataratas no es un procedimiento nuevo, ya que esta viene realizándose con un procedimiento conocido como la facoemulsificación desde el año de 1997. A través de la utilización de un ultrasonido se podría extraer esta parte del ojo por medio de microincisiones.

Pero con los desarrollos y avances que hemos tenido ene l campo de la cirugía oftalmológica se ha logrado realizar un procedimiento nuevo en donde a la parte afectada se le extrae por medio de un láser, que permite que la definición de esta técnica sea de alto nivel con el uso de las imágenes en 3D avanzadas; de esta forma se logra romper con la catarata en partes muy pequeñas lo que brinda la opción de sacarla con el uso mínimo de energía ultrasónica, algo que es muy sano para la córnea y para la recuperación rápida de la visión.

Para las personas que padecen de esta condición, como verán, existe una solución rápida y efectiva a sus problemas de visión borrosa. NO tiene porque vivir con esta condición el resto de vida pues la cirugía es una de las más seguras en el mundo. Al ser practicada por un profesional que conoce del procedimiento y del manejo de las herramientas para su corrección, puede estar seguro de que está en las mejores manos y que los resultados obtenidos serán de gran satisfacción. No permita que esta condición avance hasta llegar a punto crítico, busque una corrección inmediata.

En el Centro Oftalmológico Buenavista estamos dispuestos a resolver cualquiera de sus dudas. Por ello lo invito a que agende con nosotros una consulta médica en la que evaluaremos y valoraremos el estado de sus ojos y su condición para saber cuál es el método correcto para eliminar las cataratas por completo de vida.

About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


clear formSubmit