Cirugía de blanqueamiento ocular

Tener ojos brillantes y blancos puede generar un impacto positivo en la primera impresión general. Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, demostró que los ojos rojos y los ojos amarillos son considerados menos saludables, menos atractivos y menos jóvenes que los ojos normales o los ojos blanqueados. Las fotografías de personas con ojos blancos fueron descritas como atractivas, jóvenes y muy saludables.

Cirugía de blanqueamiento ocular | Buenavista

Existen tratamientos que permiten mantener blancos los ojos, pero pueden causar complicaciones graves de salud si se abusa de ellos. Las gotas oculares de venta libre permiten, a través de su ingrediente activo (clorhidrato de tetrahydrozalina), que los vasos sanguíneos se contraigan, reduciendo el enrojecimiento y las manchas en los ojos. Sin embargo, estudios recientes indican que el uso excesivo de este medicamento puede afectar la salud ocular de quienes las utilizan. El glaucoma es la principal consecuencia que tiene el uso excesivo de este medicamento.

En la actualidad, existe un novedoso tratamiento que permite eliminar las manchas de los ojos de forma permanente. La cirugía de blanqueamiento ocular es una técnica novedosa que ha permitido a miles de personas recuperar el brillo perdido de sus ojos y, por qué no, sentirse más seguras cuando una persona las mire directamente a los ojos. Gracias a esta novedosa técnica, miles de personas han recuperado la confianza que habían perdido a causa del aspecto sombrío que tenían en sus ojos.

Es muy común que los pacientes se quejen por el permanente estado de enrojecimiento que sus ojos presentan. Esto les da un aspecto de enfermedad, de cansancio o de consumidores de alcohol y otras drogas. Esta situación puede repercutir psicológicamente en las personas con quienes convive, las lágrimas artificiales, los antialérgicos y los vasoconstrictores suelen ofrecer resultados muy limitados que para nada elimi

nan la sensación de las demás personas sobre el estado de salud de alguien que tiene un permanente enrojecimiento de los ojos.

Por otra parte, los efectos acumulativos de la edad, las partículas en el aire, las alergias, la luz ultravioleta y la exposición al sol pueden ser factores que afectan la piel y los ojos, haciendo que se tornen de color amarillo. Existen en el mundo un reducido grupo de clínicas oftalmológicas que desde hace un par de años realizan la cirugía de blanqueamiento ocular. Estas clínicas se encuentran en Estados Unidos, Corea del Sur y Colombia.

La parte más blanca de los ojos es la que resulta más afectada, pues al estar en constante exposición a estos factores externos, como hemos mencionado, miles de personas optan por usar gotas que contienen fórmulas especiales para quitar la coloración roja, mate o amarilla de los ojos. Es evidente que este tipo de sustancias tienen efectos limitados y, cuando se usan, es muy frecuente que empeoren la apariencia de los ojos.

En Colombia ha llegado un tratamiento que permite la corrección de los ojos rojos, amarillos o manchados a causa de los diversos factores que ya hemos mencionado con anterioridad. Este moderno tratamiento, conocido como cirugía de blanqueamiento ocular permite a los pacientes recuperar una apariencia estéticamente bella. El Centro Oftalmológico Buenavista es el lugar indicado para que todas aquellas personas que desean lucir una mejor apariencia acudan para conocer los beneficios de este novedoso tratamiento.

El Dr. Gabriel Oliveros, quien es director del Centro Oftalmológico Buenavista, asegura que este procedimiento es completamente seguro y muy sencillo de realizar. Afirma que gracias a la técnica de blanqueamiento ocular es posible eliminar esas molestas manchas de los ojos; el novedoso procedimiento permite eliminar el enrojecimiento de los ojos, la decoloración o el engrosamiento de la parte blanca del ojo.

Gracias a este tratamiento es posible recuperar la apariencia juvenil y la mirada brillante que muchas personas que padecen de estas terribles manchas han soñado durante muchos años. Además, el Dr. Gabriel Oliveros afirma que este tratamiento permite minimizar los efectos provocados por los rayos UV y permite contrarrestar los efectos del envejecimiento que se reflejan en tonalidades más oscuras en la parte blanca de los ojos.

El Dr. Gabriel Oliveros explica que el procedimiento para blanquear los ojos, mejor conocido como cirugía de blanqueamiento ocular es un procedimiento muy seguro y sencillo. El procedimiento consiste en retirar la membrana que se encuentra expuesta al medio ambiente y que está adherida a la parte blanca del ojo. Esta membrana es conocida como conjuntiva y es la que se pigmenta con diferentes tonalidades a través del paso de los años.

El procedimiento consiste en retirar esa membrana que se encuentra dañada y dejar que crezca posteriormente. El Dr. Gabriel Oliveros asegura que este procedimiento es ambulatorio ya que sólo toma alrededor de 20 minutos por cada ojo y listo, el paciente puede realizar sus actividades normales en unas pocas horas. Sin embargo, es muy importante que los pacientes sepan que durante el primer mes, después de la operación, los ojos tendrán una tonalidad rojiza que irá desapareciendo poco a poco.

Luego de este mes, los ojos quedarán blancos y brillantes, dando una nueva imagen al paciente y logrando que recupere su autoestima. La recuperación de este procedimiento es completamente indolora y sólo es necesario utilizar unas gotas especiales para lubricar el ojo y para evitar inflamaciones que pueden afectar los resultados del procedimiento. Miles de personas han quedado satisfechas con los resultados de esta novedosa técnica realizada en el Centro Oftalmológico Buenavista.

Así que ya lo sabe, si quiere recuperar el brillo de sus ojos y recuperar la confianza acuda al Centro Oftalmológico Buenavista y conozca los servicios que ofrecen. Los especialistas de esta clínica son altamente profesionales y puede estar seguro de que se encuentra en las mejores manos. La cirugía de blanqueamiento ocular es una de las especialidades de esta clínica, así que puede tener la confianza de que los resultados están completamente garantizados y su salud está completamente a salvo.