cirugía ocular

Gracias a los constantes desarrollos en la tecnología, es posible encontrar la solución a muchos de nuestros problemas de salud hoy en día, por lo que el campo de la medicina oftalmológica no es la excepción. De acuerdo con estos avances se ha podido realizar nuevas técnicas de cirugía ocular con láser para corregir cualquier problema refractivo en los ojos u otras enfermedades asociadas. Es por ello que en el Centro Oftalmológico Buenavista, el Dr. Oliveros ofrece la cirugía Lasik, un procedimiento innovador que le permitirá recuperar la visual que ha perdido.

Es importante que pueda entender cómo se realiza este procedimiento y qué beneficios ofrece para mejorar su calidad de vida. Primero definamos el nombre de este procedimiento. Lasik corresponde a la abreviación de Laser In-situ Keratomileusis, que hoy día se considera como una de las técnicas más precisas e innovadores para la corrección de los errores refractivos, como el astigmatismo, miopía, hipermetropía, mediante una intervención ambulatoria de gran eficacia donde se cambia la forma que tiene la córnea, volviéndola más simétrica.

Este procedimiento comienza con el uso de un sedante que hacen que el paciente esté tranquilo durante su realización. Un aparato llamado anillo de succión permite que podamos asegurar el ojo, al tiempo que creamos un delicado colgajo. Este fragmento es doblado para dejar expuesta la zona para que el rayo láser pueda moldear la cornea. Como puede apreciar es un procedimiento de cirugía ocular bastante sencillo y rápido que durante su práctica no causa mayores molestias a los pacientes. No obstante, es fundamental que cada uno de ellos entienda que como cualquier otra cirugía, tenga sus riesgos.

Por este motivo el Dr. Oliveros trabaja con un equipo tecnológico de primera que permite que el láser que se dispara para hacer las correcciones, tenga un grado de precisión y predictibilidad incomparable. Cada uno de los pulsos láser que emite la maquina tiene la capacidad de retirar micras de tejido en un tiempo record. Esto le brinda la posibilidad a un cirujano especializado como el Dr. Oliveros, mantener una exactitud considerable en un procedimiento realizado con excelencia.

La cirugía Lasik aunque no representa ningún esfuerzo para el paciente, si lo hace para quien lo realiza, pues se requiere de gran conocimiento, entrenamiento y habilidad técnica, para ser utilizada correctamente, por lo que es muy importante que cuente con el Dr. Oliveros como su primera y única opción. Cuando este procedimiento se realiza apropiadamente, se logra poner más plana o más curva la córnea, dependiendo del desorden que se vaya a corregir. El láser (frío) va localizando los rayos de luz de forma tal en que se enfoque en un punto escogido sobre la córnea, corrigiendo el problema y permitiéndole al paciente ver el mundo que lo rodea con una mejor nitidez.

De igual forma en el Centro Oftalmológico Buenavista, se realiza un procedimiento de cirugía ocular de Lasik personalizado que se conoce como Wavefront, en donde se utiliza una tecnología de punta que permite ver el ojo tridimensionalmente y procesa los resultados de cómo debe ser guiado el láser para mejorar la forma de la córnea y corregir así el desorden refractivo. Como apoyo para este procedimiento se realiza un examen especial conocido como Wavefront corneal o aberrometría, que permite determinar las características especiales de dicha córnea, ya que como las huellas digitales, cada una es particular y única.

La ventaja más significativa al realizar un procedimiento como este, es que el diagnostico de su problema visual así como la corrección del mismo es completamente personalizado, es decir, que se diseña específicamente para usted con la mejor solución y alternativa para su problema de refracción. Los resultados que brinda son incomparables a los que ofrece este mismo tratamiento de forma convencional, pues al notar las particularidades que tienen sus ojos, puede corregirlos uno a uno de manera efectiva.

Adicionalmente, el Dr. Oliveros maneja una técnica relacionada con las anteriores, conocida como Femtolasik. Al realizarse este tratamiento se utiliza un láser de naturaleza muy especial llamado Femtosegundo que contribuye a la creación del flap al realizar la intervención. Se lleva a cabo mediante pulsos láser que son controlados por un software muy sofisticado, que logran atravesar la superficie de la córnea dejando unas burbujas muy pequeñas, microscópicas en realidad, en la posición y profundidad adecuada. Con este procedimiento podemos hacer el colgajo con una mayor precisión, lo cual representa hacer una intervención mucho más segura.

Finalmente el Lasik Xtra, es un procedimiento indicado en corneas irregulares pero con buen grosor, en el cual el láser es guiado por medio de topografía, dependiendo del grado de deformación en la córnea, que acompañado de un crosslinking acelerado, en sólo minuto y medio puede corregir corneas deformes, y además logra simultáneamente que se pueda fortalecer la córnea al tiempo que se hace la corrección para que esta pueda mantener sana por un largo tiempo. Este procedimiento es realmente corto, pues toma entre 2 y 3 minutos más en comparación con una corrección normal de crosslinking convencional.

El Centro Oftalmológico Buenavista y el Dr. Gabriel Oliveros, pueden ofrecer una solución real para corregir sus problemas visuales por medio de la cirugía ocular. Dentro de su página web puede explorar con mayor profundidad cada una de estas técnicas y atender a la consulta para que le expliquen cual es la mejor de acuerdo a los hallazgos. De igual forma el especialista está dispuesto a asesorarlo y brindarle la mejor atención para resolver todas sus dudas.

About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


clear formSubmit