manchas en los ojos

Si su ojos están manchados, tiene lunares en los ojos, carnosidades, pterigios, los ojos permanecen rojos y esto le causa malestar, no es capaz de mantener la mirada, y esto le ocasiona disminución en su autoestima porque toda la vida lo han molestado porque se ve con los ojos cansados, le preguntan si está amanecido, trasnochado ó si no ha dormido bien, el procedimiento que les voy a explicar puede ser de gran alivio para mejorar su aspecto y elevar su autoestima.

Muchos pacientes en mi consultan acuden por el gran malestar que les ocasiona tener manchas en los ojos, porque sus ojos están amarillos, con carnosidades en los ojos o porque permanecen rojos permanentemente. El Centro Oftalmológico Buenavista en Bogotá, es el único Centro en el continente que le puede dar una solución a este malestar y en él se  puede practicar un procedimiento con el cual elimina esas coloraciones y le devuelve el tono blanco natural de sus ojos.

Estas manchas aparecen habitualmente como consecuencia del envejecimiento,  alergias, herencia, la exposición continua a los rayos del sol y la contaminación ambiental. Son muy habituales en la región del trópico pues los rayos ultravioletas pegan más fuerte en esta área de la zona terrícola que en el resto del mundo. A partir de ello se generan unas pigmentaciones en la zona blanca, expuesta del ojo, lo que ocasiona que estos tengan un mal aspecto y se convierta en un asunto de gran molestia para las personas que lo desarrollan.

Esta piel transparente se llama la conjuntiva, y es una mucosa, como la boca,  que debe mantenerse lubricada, pero que en algunas personas, usualmente por herencia o por exposición al medio ambiente, padecen de resequedad y eso hace que sobre su superficie, salgan carnosidades, especies de callos, llamadas pingueculas o pterigios, que además de producir molestias causan una mala sensación en la autoestima de quienes las padecen.

Si usted presenta estas manchas en los ojos, el Dr. Oliveros, oftalmólogo del Centro Oftalmológico Buenavista, realiza un procedimiento de avanzada en el que puede eliminar estas pigmentaciones de sus ojos de manera rápida y sencilla. Se trata del blanqueamiento ocular, una intervención quirúrgica que se practica en salas de cirugía, que retira la conjuntiva que se ha manchado y la reemplaza por otros injertos de la misma conjuntiva localizada en la parte superior del ojo pero que ha estado mejor protegida por los párpados.

El especialista cuenta con gran reconocimiento por parte de sus colegas por el uso de nuevas tecnologías para garantizarle a sus pacientes un tratamiento de primera calidad. De igual manera porque cuenta con una gran técnica para intercambiar dichas conjuntivas, siendo un referente de liderazgo en el blanqueamiento ocular.

Esta técnica le permite al paciente volver a su casa después de la intervención pues se trata de un procedimiento ambulatorio. Los tiempos de operación se aproximan a los 20 minutos por cada ojo, y no se va a dar cuenta de nada, pues se hace bajo sedación profunda, con anestesiólogo, y además de esto elige si quiere que sus ojos sean tratados simultáneamente o prefiere realizar dos procedimientos por separado para cada ojo. Al terminar el paciente no sentirá ningún tipo de dolor y se recetaran unas gotas especiales que le ayudaran a mantener lubricado el ojo.

Al principio puede haber una sensación de cuerpo extraño, especialmente las primeras 24 a 48 horas. De igual forma durante las primeras semanas los ojos permanecerán rojos, congestivos, mientras estos injertos se van integrando al resto de la conjuntiva. Pero no se preocupe para ello el especialista le recetara unos medicamentos que le ayudarán a controlar estas molestias. Sus ojos estarán enrojecidos por un periodo entre cuatro a seis semanas aunque dependiendo de cada cuerpo a veces tarda un poco menos, en otros algo más. Pero con el paso de los días estos se irán blanqueando y su apariencia comenzará a verse mejor.

En algunas ocasiones, por la edad, antes de la intervención se le pueden recomendar exámenes prequirurgicos, tales como un cuadro hemático, de glicemia y si es necesario un electrocardiograma. El día de su cirugía vaya con ropa muy cómoda que no le signifique ninguna molestia, no se maquille ni use esmalte de uñas así como tampoco es aconsejable aplicarse perfume. Siempre debe acudir en ayunas para este procedimiento y la última comida solo puede hacerla la noche antes del procedimiento. De igual forma, pídale a una sola persona que lo acompañe para que al momento de salir del centro pueda guiarlo durante el recorrido a su casa.

Los resultados definitivos de este procedimiento podrá comenzar a verlos entre las seis y doce semanas, dependiendo de su respuesta individual, que varía de persona a persona. De igual forma la cicatrización estará completa por lo que ya no verá ninguna de las manchas en los ojos que tenía antes. Cuando ya haya pasado este periodo de tiempo usted notará que además sus ojos están más brillantes y con una apariencia juvenil que durará por muchos años.

De esta manera, si nota que tiene alguna pigmentación y quiere deshacerse de las manchas en los ojos, no dude en acudir con el Dr. Gabriel Oliveros, en el Centro Oftalmológico Buenavista. El especialista tratará su caso con todo el profesionalismo que requiere además de brindarle los mejores resultados a corto plazo, que podrá lucirlos el resto de la vida.

About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


clear formSubmit