Doctor Gabriel Oliveros Abrajim
Director Científico del Centro Oftalmológico Buenavista

Pionero en Colombia en Cirugía Refractiva y creador de la técnica de Láser Multifocal, el Médico Oftalmólogo Gabriel Oliveros además se destaca como uno de los pocos oftalmólogos del mundo, que cuenta con el conocimiento y la tecnología necesaria para realizar corrección de Presbicia con láser y Lentes Intraoculares Multifocales. Cuenta además con gran experiencia en los diferentes procedimientos para la corrección de Queratocono, mediante las técnicas de Crosslinking más láser e implante de lentes de contacto intraoculares, así puede garantizar, en los diversos procedimientos que ejecuta, resultados efectivos, de rápida recuperación y que respondan a las expectativas de sus pacientes.

Médico Cirujano egresado de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, el Doctor Gabriel Oliveros realizó estudios de Postgrado en Oftalmología en la Universidad Javeriana de Bogotá y en Cirugía Refractiva (Fellows Visitor) en Estados Unidos y Canadá. También ha participado como conferencista y asistente en numerosos congresos, cursos y seminarios en Estados Unidos, Europa, Colombia y Suramérica. Actualmente ejerce exclusivamente en su consultorio privado y es Consultor en Cirugía Refractiva del Servicio de Oftalmología de la Fundación Santafé de Bogotá.

MEMBRESIAS

  • Oftalmólogo Adscrito de la Fundación Santa Fé de Bogotá desde 1991.
  • Consultor en Cirugía Refractiva de la Fundación Santa Fé de Bogotá desde 2000. Oftalmólogo Adscrito de la Clínica Country desde 2003.
  • Miembro Activo de la Asociación Médica de los Andes.
  • Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Oftalmología.
  • Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva -ASCRS.
  • Miembro Internacional de la Sociedad Europea de Catarata y Cirugía Refractiva -ESCRS.
  • Miembro de la Academia Americana de Oftalmología- AAO.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

MISIÓN

Somos una institución comprometida con el bienestar oftalmológico de nuestros pacientes. Nos encontramos a la vanguardia y en permanente actualización de los conocimientos y tecnologías que enriquecen nuestra especialidad; con especial enfoque y liderazgo, en los procedimientos innovadores que integran la rama de la Cirugía Refractiva.

VISIÓN

El Centro Oftalmológico Buenavista, bajo la tutela científica del Doctor Gabriel Oliveros Abrajim, se proyecta en los próximos años como la institución de mayor reconocimiento nacional e internacional en la investigación, desarrollo y aplicación de procedimientos Oftalmológicos de elevada efectividad, dirigidos a la corrección de errores refractivos en sus diversas etapas, mediante la implementación de avanzadas tecnologías que respondan a las necesidades cambiantes de los pacientes, en un clima de creciente cordialidad y excelente atención.

PRINCIPIOS

Consideramos la medicina como un apostolado: quienes la practicamos asumimos el compromiso de estar siempre disponibles para nuestros pacientes. Pero además, la seriedad y responsabilidad exigidas por esta profesión nos obliga a permanecer actualizados en conocimientos y equipos que brinden mayor seguridad y confianza a quienes nos consultan.

Hoy en día los avances oftalmológicos garantizan elevados índices de satisfacción, pues permiten la obtención de resultados inmediatos, con rápida recuperación y que responden a las expectativas del paciente; en el Centro Oftalmológico Buenavista no dudamos en implementarlos en cada uno de los procesos y procedimientos desarrollados.

SERVICIOS

En el Centro Oftalmológico Buenavista prestamos servicios integrales en el área de la salud visual, como: Oftalmología especializada, Optometría, Ayudas Diagnósticas, Cirugía y Hospitalización. Contamos además con Óptica para que el paciente encuentre todas las soluciones a sus problemas de ojos y visión en un solo lugar.

AYUDAS DIAGNÓSTICAS Y EXÁMENES COMPLEMENTARIOS

Este es un examen practicado a todos los pacientes que van a ser sometidos a cirugía refractiva, el cual saca un mapa de la córnea para saber si el paciente es buen candidato para este procedimiento.

Examen para determinar el poder del lente intraocular que se va a implantar en los pacientes que se operan de catarata y de remplazo de lente claro por lente multifocal.

Para medir la Biomecánica de la Cornea en pacientes candidatos para corrección con láser.

Examen para analizar la córnea, la cámara anterior y sus ángulos especializado para los pacientes que son sometidos a implantes de lentes fáquicos  ICL usados en la corrección de defectos refractivos altos y queratocono.

Examen indispensable para evaluación de glaucoma.

Examen indispensable para la evaluación de pacientes que van a ser sometidos a cirugía de catarata y de presbicia  y en pacientes mayores de edad para evaluar la salud de la retina.

Examen practicado para determinar los defectos del campo visual en los pacientes con glaucoma o con defectos neurológicos.

Examen que mide los tamaños de la pupila en ambientes con luz y a oscuras. Importante para los pacientes que van a ser intervenidos en cirugía refractiva

Examen que toma una especie de huella digital de la cornea, diagnosticando las aberraciones ópticas, causantes de la visión de destellos, halos e imágenes fantasmas, especialmente vistas en los pacientes con defectos visuales en horas de la noche. Estas aberraciones son corregidas con una técnica revolucionaria denominada LASIK personalizado (Wavefront) el cual las corrige, dando una calidad visual inigualable después de la cirugía.

Procedimiento para fortalecer la cornea en pacientes con Queratocono.

Cirugía en pacientes mayores de 50 años, para recuperar su visión cercana.