Al llegar a los 50 años la gran mayoría de las personas experimenta una perdida de su visión cercana, a lo cual se llama presbicia y sucede porque un lente que hay dentro del ojo y que normalmente cambia su forma para poder enfocar a todas las distancias, pierde su elasticidad, se vuelve rígido y no permite el enfoque de cerca. A los únicos que respeta es a los miopes pues ellos ven mal de lejos pero muy bien de cerca y esto les permite defenderse mas tiempo. Una vez aparece, se dificulta ver las letras pequeñas, como en un menú, teléfono celular o periódico, y las personas se defienden alejando la lectura o buscando una fuente de luz hasta que los brazos ya no alcanzan y buscan ayuda. La mayoría de la gente cree que no existe una cura para este problema, pero la buena noticia es que existe un procedimiento excelente para corregirlo mediante cirugía y cada vez mas gente esta acudiendo a practicárselo para dejar de usar sus anteojos.

 

El procedimiento que lo practican solo algunos oftalmólogos consiste en reemplazar el lente natural del ojo que dejó de funcionar por un lente artificial multifocal y con movimiento, que permite nuevamente ver muy bien de cerca y lo mas importante para el resto de la vida. Se implantan simultáneamente los lentes en ambos ojos, en un procedimiento ambulatorio, que toma solo 20 minutos por ojo, mediante una técnica indolora , bajo sedación con anestesiólogo, sin molestias postoperatorios y con recuperación inmediata de la visión de igual calidad en ambos ojos.

 

Es muy importante saber que todos los lentes multifocales no son iguales y que como todos los avances tecnológicos avanzan muy rápido, existen lentes multifocales nuevos muy buenos que permiten recuperar la visión a todas las distancias. Esto es bueno saberlo porque la mayoría de lentes multifocales que existen en el mercado son bifocales , es decir dan buena visión lejana y cercana pero no intermedia que es muy importante en la actualidad para la visión al computador, tabletas y celulares. El Dr. Oliveros usa el lente multifocal mas avanzado que existe en la actualidad en el mundo, que da excelente visión a todas las distancias y que es el Oculentis, lente alemán que da excelente visión lejos, intermedia y cercana. “Este procedimiento es como ponerse un lente de contacto, pero intraocular, es decir permanente, que recupera la visión inmediatamente y para siempre, con un procedimiento sencillo, rápido, indoloro y con recuperación de la visión igual en ambos ojos a todas las distancias ” explica Oliveros. Mucha gente, explica, dicen que es la mejor inversión que han hecho por su salud pues los ojos quedan como el mejor órgano de su cuerpo, quedan 0 kilómetros , de aquí en adelante y no necesitan volver a usar gafas probablemente nunca jamás de aquí en adelante.
About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


clear formSubmit