La primera cosa que la gente ve cuando lo mira a usted son sus ojos, cuando tiene que ver con expresar pensamientos y emociones sus ojos son una característica facial importante para comunicar estas sensaciones, si sus ojos se ven cansados la gente piensa que usted está cansado. La delgada capa de piel que rodea sus ojos puede comenzar a inflamarse con el tiempo, lo cual puede causar que se vea cansado y avejentado. Además de hacerlo ver viejo los párpados caídos pueden afectar su visión. Para devolver una apariencia fresca y juvenil, se podría llevar a cabo  una cirugía de párpados o blefaroplastia para mejorar estos efectos de la edad.

En una blefaroplastia el exceso de piel, músculo y grasa pueden ser removidos o reposicionados en los párpados superiores e inferiores. Su cirujano primero identificará las líneas y surcos de los párpados para esconder las cicatrices de las incisiones entre los pliegues naturales de la piel. La incisión para la blefaroplastia del párpado inferior se lleva a cabo exactamente por debajo de la raíz de las pestañas o en los casos en que solo hay bolsas inferiores, en personas jóvenes, la incisión se hace en el fondo del saco conjuntival.

Al final del procedimiento el cirujano coloca una sutura muy fina para cerrar las heridas, lo cual disminuirá las cicatrices.Un procedimiento de blefaroplastia promedio, puede tomar de una a dos horas dependiendo si se tratan dos o cuatro párpados. El establecer una buena relación con su médico  permitirá  tener unas expectativas realistas  de alcanzar los resultados deseados.

Hay ciertas condiciones médicas que deben descartarse al realizar una blefaroplastia; estas incluyen problemas de la tiroides, como el hipertiroidismo y la enfermedad de Graves, problemas de falta de humedad en el ojo , conocido como el ojo seco, la presión alta del ojo, conocido como glaucoma y la alta presión sanguínea u otros trastornos de la circulación, enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Cirugía Corrección de Bolsas Párpados Inferiores (Blefaroplastia)
Cirugía Corrección de Párpados Superiores (Blefaroplastia)
Cirugía Corrección de Párpados Superiores e Inferiores (Blefaroplastia)