laser surgery

Gracias a los avances en la tecnología ahora es posible corregir muchos de los problemas oculares de los que padecen la población hoy en día.  La cirugía láser se convierte en una gran alternativa para mejorar nuestra visión y recuperar la calidad de vida que habíamos perdido por causa de estas afecciones. Quedarnos sin la posibilidad de ver es algo por lo que no queremos pasar nunca, por ello buscamos la mejor solución.

De esta manera, si usted está pensando en averiguar si puede corregir su problema ocular por medio de esta cirugía, le contamos cuáles son las enfermedades que pueden tratarse con esta intervención y cuál es el mejor lugar donde puede realizarla. A la final tendrá que asistir a la consulta con el especialista para ser candidato a esta cirugía.

Las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en la población están relacionadas con problemas refractivos como el del astigmatismo y la imposibilidad de ver de cerca o de lejos. Estos se diferencian entre la miopía, la hipermetropía y la presbicia. Pero también existen otros problemas visuales que nos imposibilitan la visión como las cataratas o inclusive la aparición de manchas en los ojos. Todos estos diagnósticos pueden ser corregidos mediante la cirugía láser.

Ahora, queda el interrogante de cuál es el mejor lugar para realizarnos esta intervención y la respuesta la tenemos nosotros. El Centro Oftalmológico Buenavista es una institución que cuenta con amplia experiencia en el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades oculares. Cuenta con una infraestructura completamente adecuada para el flujo de pacientes así como para la atención correcta de cada uno de ellos, brindándoles toda la comodidad y tranquilidad que desean.

El Centro está bajo el respaldo del Dr. Gabriel Oliveros Abrajim, quien es además pionero en este tipo de cirugías refractivas en Colombia, por medio de la creación de técnica láser multifocal. El profesional se diferencia de muchos de sus colegas en el mundo, por su conocimiento y la tecnología que emplea para mejorar la visión de pacientes con cuadros de Presbicia y la colocación de lentes intraoculares multifocales.

Posee gran experticia en la práctica de diferentes técnicas para corregir el queratocono, por medio de una novedosa técnica Crosslinking que acompañada con el láser otorga grandes resultados incluyendo la colocación de lentes de contacto de forma intraocular.

Gracias a esta experiencia, podemos garantizar que su paso por nuestra clínica e instalaciones para realizarse una cirugía láser será una experiencia positiva para usted y su familia. Al asistir al centro se le informará acerca de todo lo relacionado con su enfermedad, cómo puede corregirla y los resultados más que efectivos, con una recuperación considerablemente rápida, que cumplan completamente con las expectativas de cada uno de los pacientes.

Dentro de sus instalaciones usted puede encontrar equipos de ayuda diagnostica y apoyo para exámenes complementarios de última generación, que brindan unos resultados inigualables y en tiempo record. Algunos de ellos son: biometría ocular, tomografía corneal (Visante), análisis computarizados de campos visuales, pupilometría, tomografía óptica del nervio óptico y la mácula , entre otros.

Además para la realización de la cirugía láser, cuentan con un equipo especializado que a su vez utiliza un dispositivo conocido como eye tracker, que durante la colocación de la luz (láser) permite guiarlo independientemente de los pequeños movimientos oculares que pueda hacer el paciente. Como es habitual, para los procedimientos quirúrgicos no se puede hacer movimiento de cuerpo o cabeza, ya que se utilizan otros instrumentos para llevar a cabo la intervención que podrían ocasionar lesiones en sus ojos.

En el Centro Oftalmológico Buenavista, el Dr. Oliveros le hará una serie de pruebas para determinar su grado de enfermedad ocular para saber si es apto o no para este procedimiento. Si no presenta ningún inconveniente, los exámenes que determinan la viabilidad de su intervención son:

  • Pentacam: se practica a los pacientes que desean realizarse una cirugía refractiva, en donde se hace un examen topográfico de la córnea en el que se ve una especie de mapa que determina si es candidato o no para la intervención.
  • Wavefront Corneal: Este examen crea una imagen como de huella digital de la córnea, el cual permite diagnosticar alteraciones ópticas, que causan la visión de luces destellantes que a veces los pacientes denominan como “fantasmas”, sobre todo aquellos que presentan problemas para ver de noche. Estas afecciones son corregidas bajo la técnica del LASIK personalizado o guiado por wavefront, la más revolucionaria en la actualidad y que ofrece los mejores resultados.
  • Ocular Response Analizer (ORA): Se realiza para medir cómo es la biomecánica de la córnea, en lo que quieren postularse como candidatos a la corrección por medio de la utilización del láser.

Son muchos los testimonios exitosos que usted puede encontrar de los pacientes atendidos por el Dr. Oliveros que además de ser personas hoy en día con una visión recuperada, manifiestan su gratitud con el profesional confiando a sus familiares y amigos, pues saben que estarán en manos expertas.

De igual manera son muchas las razones como hemos expuesto anteriormente, para escoger al Centro Oftalmológico Buenavista como el lugar ideal para practicarse su cirugía láser. Tenga en cuenta todos los aspectos que mencionamos anteriormente y vea que no hay lugar que pueda igualar a las instalaciones e infraestructura del Centro del Dr. Oliveros.

About the author
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


clear formSubmit